lunes, 2 de julio de 2007

El cielo de Avianca

Obtener el reconocimiento de todo un país, o tal vez de un continente, es un proceso algunas veces lento, depende de los servicios que se ofrezcan o de las novedades que se tengan, es un trabajo constante y arduo, de esfuerzo y continuidad, mas aun lograr consolidar una empresa económicamente estable y redituable requiere además de trabajo y esfuerzo, competitividad y saturación del mercado consiguiendo así publicidad.

El prestigio y tradición es algo que logro conseguir la sociedad colombo-alemana SCADTA, la primer aerolínea del continente y la segunda en el mundo, actualmente llamada Avianca; con un logotipo sencillo una fuente de letras rojas con el nombre de la empresa sobre un fondo blanco.

Esta empresa a diferencia de muchas presta un servicio, no produce productos, yo considero que el éxito que hace a esta compañía lo que es, es el surgimiento de la misma, creada en al año 1919 se presenta como la primer aerolínea en el país consiguiendo, así el contrato de llevar el correo aéreo de toda la nación. Logrando quedar en la memoria colectiva de todo un país.

Avianca tenia un servicio totalmente nuevo e inverosímil para la mentalidad de esa Colombia de los años 20; que podía pensar un campesino de la sabana bogotana al ver un gigante de acero pasar por encima de su sombrero, y como el no podía soñar con montar algún día en alguno de estos gigantes, Avianca llego con el cielo en sus manos poniéndolo al alcance de cada uno de nosotros.

A poco tiempo de cumplir cien años Avianca se consolida como una de las mas importantes aerolíneas del continente y la principal en Colombia.


Para Bacab
Por E. D. I. Renzo David Sánchez Ramos

No hay comentarios: